Exigen en el Senado
La senadora Kenia López Rabadán presentó en el parlamento mexicano un video donde se escucha y se evidencia la relación del dirigente nacional de Morena y otros representantes de ese partido político, con integrantes de la delincuencia organizada que opera en Tamaulipas.
¿Qué se puede esperar de un partido que celebra el poderío de un cártel del crimen organizado?, se preguntó la legisladora panista, al externar su enérgica protesta y desde el Senado de la República lanzó un “ya basta de esa contemplación de la violencia e incluso ya basta de esa ayuda a la delincuencia”.
En el video se escucha y se ve al dirigente de Morena en Tamaulipas lanzando arengas en favor de uno de los cárteles, lo que demuestra, dijo, cómo el partido en el gobierno efectivamente sí abraza a los delincuentes. “Es más, no sólo los abraza, lamentablemente los apoya”, acusó.
Y añadió: “Urge que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González, quienes también han sido señalados, aclaren esta prueba contundente de su proceder”.
Al mismo tiempo la senadora preguntó ¿cuáles son sus vínculos con los cárteles de este país? ¿qué relación de subordinación tienen con ellos? y ¿por qué están tan cercanos a quienes lastiman tanto al pueblo de México?