“A nosotros nadie nos impuso, nos puso el pueblo”
¿Cómo estamos gobernando?, se preguntó así misma la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y así se contestó: “Gobernamos con causas. Nosotros venimos de un movimiento social, a nosotros no nos impuso nadie. Nosotros le servimos al pueblo y estamos al servicio del pueblo, y siempre lo vamos a representar con dignidad y con altura, porque el pueblo de México se merece todo”.
Esto ocurrió en la mañanea del pueblo del viernes pasado, cuando sin mediar pregunta al respecto y con referencias del pasado y anécdotas personales, la mandataria añadió al más puro estilo de su antecesor Andrés Manuel López Obrador:
“Nuestro modelo de gobernar es un modelo distinto que riega desde abajo, que tiene como máxima por el bien de todos, primero los pobres; que tiene como máxima acabar con el régimen de corrupción y privilegios; que tiene como máxima no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; que tiene como máxima con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada.
“Así vamos a seguir gobernando y así quiere el pueblo de México que sigamos gobernando, que, por cierto, eso tiene, bueno, enojadísimos a los adversarios. Vean, Ciro, (Gómez Leyva), cómo se puso con Epigmenio, (Ibarra) un enojo... Té de tila. Estamos entrando a la Navidad, tranquilidad.
“Vean a Alazraki; no, no, no. Ah, que, por cierto, dijo que a la oposición le hacía falta un López Obrador; no, no, no. Entonces, cambió el modelo, por eso da resultados. Y ha demostrado que este modelo, que estaba basado, además, en nuestra historia, que no trae recetas de ningún lado.
“Por eso, cuando nos dicen: ¿qué son ustedes?, todos los motes que nos ponen. Somos humanistas, eso es lo que somos; nosotros damos la mano al que se queda atrás, y eso, es nuestro pueblo, ese es el pueblo de México, el pueblo de México no deja a nadie atrás”.
06/12/2024