Las tasas de interés bancario tienen que bajar, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que están muy altas y el Plan México requiere de la participación de todos los sectores del país.
Y añadió en su mañanera del pueblo:
“Para poder acceder a créditos —y ahí la banca de desarrollo va a hacer su parte—, para que estas ideas que se generan, esta inteligencia, esta creatividad que tenemos las y los mexicanos pueda traducirse en un pequeño negocio.
“Permitir el desarrollo de estas actividades, porque hoy hay tasas muy, muy altas, que a veces, para el primer año de un negocio no son suficientes.
“Siguen, de todas maneras, las Tandas del Bienestar y otros esquemas que estamos planteando, particularmente, primero para las artesanías y otras acciones que hace Financiera del Bienestar.
“Pero está trabajando el secretario de Hacienda con la banca comercial y la banca de desarrollo para que pueda haber… porque el emprendedurismo no solamente es tener una idea, sino traducirla en que se lleve a cabo, y para eso se requieren recursos.
“Entonces, esa parte es muy importante”.
16/04/2025