¿De veras, deveritas?
Una vez más la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó el enfrentamiento que se produjo entre los líderes de diputados federales y senadores de Morena, pero fue más allá al emular a su antecesor en el cargo, Andrés Manuel López Obrador, al acusar a sus adversarios políticos porque, según afirmó, son los que escandalizan los hechos.
Así fue la pregunta en su mañanera de este martes: “¿Cómo fue la reunión de ayer entre Adán Augusto y Monreal?, saber si usted estuvo presente, si ya se limaron estas asperezas, este malentendido que había entre ellos dos”.
Y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió: “Si. Nos reunimos en la noche, a veces nos reunimos para ver la agenda legislativa que tenemos.
“Este periodo de sesiones, realmente los resultados son impresionantes: son16 reformas constitucionales, muchas reformas a leyes secundarias. Entonces, realmente hicieron un trabajo excepcional las y los legisladores.
“Y quedamos… Nos reunimos para ver la agenda de cierre y la agenda del inicio del próximo año. Valorar si es necesario un periodo extraordinario, que se está valorando; y si no, pues lo que viene a partir del 1o. de febrero en el periodo ordinario.
“Y ya, como les dije, no… Más bien, son nuestros adversarios que hacen grande todo esto, pero hay mucha unidad en nuestro movimiento.
“Ya, se sacaron una foto con la secretaria de Gobernación.
Hablamos de lo que representa nuestro movimiento para el país, para nuestro pueblo, y también internacionalmente.
“El movimiento de Transformación que representamos es, quizá, uno de los movimientos, si no es que el movimiento más consolidado con un pensamiento, con acción, con organización, con clara división entre lo que hace Morena y los partidos políticos aliados, y lo que hace el gobierno”.
17/12/2024