La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se dijo desinformada de las acusaciones de corrupción en Pemex, argumento que esgrimió una empresa noruega para anunciar que puso a la venta las inversiones que tiene en la empresa para irse de México.
Así fue la pregunta de Claudia Guerrero, del periódico Reforma:
“Preguntarle su opinión sobre esta decisión de un fondo de inversión noruego de vender todas las inversiones de renta fija que tenía en Pemex, por considerar que es un riesgo inaceptable que la compañía esté involucrada en actos de corrupción.
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Vimos la nota, no tenemos ninguna otra notificación. En la nota se habla que es desde el 2004, probablemente su investigación sea, sobre todo, el fenómeno de Odebrecht. Vamos a ver.
REPORTERA: Llega a 2023, de 2004 a 2023.
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Vamos a ver qué es lo que… por qué están haciendo este planteamiento. Pero vale la pena informar que viene del 2004.
REPORTERA: Claro. ¿Buscarían un diálogo con este fondo para ver si…?
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Vamos a ver. Voy a preguntar a Pemex. Apenas vi la nota, no teníamos información adicional y vamos a ver de qué se trata.
12/05/2025