*Urge que el TEPJF aplique medidas de apremio en el Congreso

El partido Movimiento Ciudadano ya presentó ante el TEPJF un nuevo incidente de inejecución de sentencia para que se apliquen las medidas de apremio necesarias, incluyendo la inelegibilidad de los representantes populares.

En este incidente de inejecución de sentencia le estamos solicitando al Tribunal que se apliquen las medidas de apremio que son pertinentes, que van desde amonestaciones públicas, sanciones administrativas, pero incluso hemos solicitado al Tribunal Electoral que aplicando sentencias que han dictado en casos recientes de incumplimiento se aplique la inelegibilidad a los funcionarios políticos, a los representantes populares responsables de este desacato.

Particularmente queremos que personajes como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pierdan el modo honesto de vivir que es requisito constitucional, porque no es un modo honesto de vivir la reiterada violación, la sistemática violación a sentencias judiciales de un tribunal constitucional.

Alguien que viola la Constitución, que le hace fraude a la Constitución, que rompe con el juramento que hacemos todos los representantes populares, cuando rendimos protesta, no puede pasearse impunemente por las instituciones, por el marco político institucional que tiene la República.

Esta lucha trasciende a Movimiento Ciudadano, pues se trata de una lucha por la defensa del Estado de derecho y por el respeto a las sentencias judiciales. Esta defensa del orden constitucional también le va a convenir a Morena en el futuro cuando nuevamente sean minoría.