*Empresa gringa recluta a jornaleros en México para ser explotados

Organizaciones de migrantes en Estados Unidos informaron que promueven un boicot en rechazo a la ley antiinmigrante que impulsó el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis.

La empresa Big Force lanza convocatorias y recluta a trabajadores mexicanos de diversas comunidades indígenas para ofrecer visas de trabajo en Estados Unidos.

Por ello haremos un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que detenga e investigue la gestión que está haciendo el Consulado en Florida con una empresa que se llama Big Force, empresa estadounidense que recluta jornaleros para otorgar visas de trabajo, en donde se detecta un tema de tráfico de personas.

Además, evaluaremos presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, porque no se vale que mientras se está luchando por detener políticas antinmigrantes, una empresa con el respaldo de algunos funcionarios corruptos esté llevando fuerza de trabajo explotada a aquel país.

Eso es inadmisible, no lo vamos a permitir y vamos a pedir el apoyo del grupo parlamentario de Morena y el equipo legal para la formalización de la denuncia.

Hay una trama de tráfico de personas con fines de explotación esclavismo donde está habiendo una coadyuvancia de funcionarios y habría que investigarla.

Eso no lo vamos a tolerar, no lo vamos a permitir y menos que pase con la Cuarta Transformación y tenemos regiones muy focalizadas de donde están llevándose a los trabajadores que son Acapulco, Guerrero; en Apodaca, Nuevo León y en Ixmiquilpan, Hidalgo.