*Gobernadores tienen que apoyarse en las fuerzas federales

Los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad y auxiliarse de las fuerzas federales para combatir la inseguridad en sus entidades.

En Coahuila y Yucatán ha funcionado la estrategia de seguridad, porque sus gobernadores asumieron la responsabilidad de combatir la delincuencia.

Cómo se entiende que esas dos entidades tengan niveles de seguridad muy buenos. Esta semana está incendiado Jalisco, este fin de semana estuvo incendiado Zacatecas; vean los muertos que tuvo Nuevo León y vean los muertos que tuvo Guanajuato.

Cómo es posible que Coahuila tenga cero homicidios, y tengamos estados de 17 homicidios, de 18 homicidios el fin de semana. Los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad, y requiere la cooperación del Gobierno Federal y la participación de los municipios.

No es tiempo de entrar en falsos debates, ya que lo sucedido el fin de semana en Guanajuato y Zacatecas, pone en evidencia que no hay un interés por lograr la paz.

Colima, en lo que va de los últimos cuatro años trae 331 homicidios por cada 100 mil habitantes. Yucatán trae cinco. En el último año Coahuila trae 4.7; Yucatán trae uno. Pero tenemos estados de 100. Entonces, ¿por qué en un lugar hay paz y en otro no?