¡Aunque usted no lo crea!                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador se desvivió en reconocimientos al gobernador de Chiapas y aseguró que en esta entidad se han logrado avances sociales, porque se redujo la pobreza como nunca en la historia del país y los habitantes viven en paz y justicia.

Y añadió en su mañanera celebrada en esa entidad del sur de México, frontera con Guatemala:

“Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, ha hecho muy buen trabajo, es un buen gobernador de este extraordinario estado de Chiapas, es nuestro compañero, le tenemos toda la confianza. Y siempre que estamos en Chiapas, pues estamos juntos y consideramos que hemos avanzado en Chiapas.

“Hace falta todavía seguir transformando a Chiapas, a México, pero es notorio el avance que se ha logrado en Chiapas. Sólo un dato: me llena de satisfacción que, durante el gobierno, que ya está a punto de terminar, ya concluyo en cuatro meses mi mandato, una de las satisfacciones, pues más importantes, lo que más me llena de orgullo, es que, durante mi gobierno, a pesar de la pandemia y de otras calamidades, logramos reducir la pobreza en nuestro país y el estado en donde más se redujo la pobreza fue Chiapas, en el número uno. Por eso me siento satisfecho.

“Y, por eso, me da mucho gusto estar aquí en Chiapas, que es mi tierra, porque ahora que termine mi mandato, en cuatro meses, ya me vengo a vivir a Chiapas, a Palenque, Chiapas. Ahí vamos a vivir, ya me retiro, porque ya terminé mi ciclo, bastantes años de trabajo, siempre en beneficio de nuestro pueblo, y me voy a retirar con mi consciencia tranquila”.

17/05/2024