Por Andrés Gómez
*Se ufanan los priistas y ya reclaman direcciones
*Pero incumplieron al perder diputación y senaduría
Los priistas locales se sienten ufanos por que dieron votos para el triunfo indiscutible de Emilio de Hoyos, se notó la ambición por los puestos municipales de la Alianza, pero descuidaron lo más importante.
Sacar adelante la diputación federal de Sonia Villarreal y la senaduría de Miguel Ángel Riquelme, las cifras no concuerdan por donde ustedes las vea, los promovidos del PRI municipal llegaban a los 27 mil, solo llegaron a votar y solo alcanzaron a los 24 mil y fracción, ¿dónde quedaron los otros sufragios?
Se supone que la CTM tiene más de 10 mil afiliados, donde están esos números, lo que significa que el sindicato no está haciendo nada por los trabajadores, solo luchan por tener canonjía particulares en las diversas empresas maquiladoras. La mayoría de ellos obreros se fue por MORENA.
Si usted analiza fríamente la elección pasada, gracias a las agrupaciones sociales, logró tenerse más o menos una votación aceptable, ya un grupo de priistas está repartiendo puestos en la administración municipal, pero no los han felicitado pues fallaron en sus números para darle la victoria a Sonia Villarreal y alcanzaran la mayoría para Miguel Riquelme, quien será senador por la vía plurinominal.
Por el momento no habrá cambios, se esperarán para noviembre o diciembre, cuando se determine cuantos puestos tendrán los priistas en la administración municipal, cuantos de quienes trabajan en el gobierno del Estado, se irán al municipio para dar las vacantes a los compromisos políticos de los diversos grupos de la sociedad civil que participaron en la elección.
¿USTED QUE OPINA?