Clamor que ni se ve, ni se oye
Las diputadas y los diputados federales panistas del Michoacán reprobaron la violencia y la inseguridad imparable que se vive en el estado, luego de los hechos registrados este viernes, donde el legislador federal Enrique Godínez del Río fue víctima de un asalto a mano armada en un comercio ubicado en el municipio de Jacona.
“Es lamentable que como ciudadanos no podemos salir a nuestras calles. Hoy nuestro compañero, Enrique Godínez fue una víctima más de la violencia que se vive en Michoacán. Ya no estamos seguros, esto puede ocurrirnos a todos porque no hay una estrategia para contrarrestar los delitos en el estado. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viviendo así?”, señalaron los integrantes del grupo parlamentario en un comunicado.
Ante esta situación, los panistas exhortaron a los gobiernos Federal y estatal a dar atención a la problemática que se vive en todo el estado y revisar la estrategia de seguridad, la cual argumentaron claramente no está funcionando.
“Es urgente que las autoridades pongan atención a la situación que se vive en Michoacán, estamos sufriendo de una ola de violencia que nos afecta a todos, no pueden continuar en la omisión. Hoy enviamos nuestro apoyo y respaldo a nuestro compañero de bancada, quien como todos es un ciudadano que merece salir a la calle sin miedo”, expresaron.
Finalmente, lamentaron que la situación delictiva en México y en Michoacán, estado que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se encuentra en los primeros 10 con más incidencia de robos de autos con violencia en todo el país.