Funcionarios de Tulum, estado de Quintana Roo, fueron denunciados antes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por actos de corrupción contra gasolineras en ese municipio y aunque la mandataria dijo no conocer el hecho, ordenó que se investigara de inmediato.
Así fue la denuncia de Julio Omar Gómez, de sin puntos ni comas, y medios digitales del pacífico: “Señora presidenta, nos ha llegado un reporte en el estado de Quintana Roo, específicamente en el municipio de Tulum. La autoridad municipal ha estado clausurando gasolineras que están en construcción, incluso algunas ya operando, todo para beneficiar el grupo CorpoGas del señor Ricardo Vega Serrador.
“Dichas empresas afectadas ya presentaron los respectivos juicios de amparo y las denuncias ante la Fiscalía General del estado, así como Fiscalía Anticorrupción, en contra de los funcionarios que realizaron estos actos de abuso de autoridad y de posible corrupción incluso, ante los derechos humanos.
“Pero ¿cómo se puede hacer, presidenta, para que estos funcionarios públicos no abusen contra estas empresas, y que permitan la libre competencia apliquen lo que marca la ley y no se dejen influenciar por presiones de los mismos gobiernos estatales?”…
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: No conozco el caso. Vamos a pedirle a Profeco y a ASEA; son dos instituciones, una de medio ambiente y otra parte de la Secretaría de Economía, que revisen el caso de Tulum.
12/11/2024