Pobladores de Pedro A. Santos exigen construcción del paso ganadero gestionado con anterioridad y advierten que seguirán las protestas y bloqueos contra el Tren Maya que a Fonatur cumpla lo que ya había aceptado.
El poblado y ejido Pedro A. Santos se encuentra ubicado en el kilómetro 59 de la carretera federal 307 tramos Bacalar-Limones, en donde cruza la vía del Tren maya de Cancún a Chetumal y desde hace tiempo se gestionó ante Fonatur la construcción del paso ganadero para poder acceder a las parcelas que se encuentran al otro lado de la vía del tren.
Pero en la mañana de este sábado los pobladores y ejidatarios se dieron cuenta que no construirán la vialidad alterna y además el responsable del área respondió que no lo van a hacer por la prisa que tienen para terminar la obra.
Por eso realizaron el plantón y bloqueo para exigir el cumplimento del paso ganadero, porque de lo contrario no podrán subsistir dado que los animales y siembras se encuentran al otro lado de la vía del tren.
Los trabajos del Tren Maya lejos de beneficiar han afectado a los habitantes de la zona porque también los camiones de volteo destrozaron el camino saca-cosechas recién construido antes del inicio del trazo de las vías del tren.
Recientemente fue inaugurado el Tramo Cancún – Palenque del Tren Maya y los encargados se negaron tajantemente a repararlo alegando que no vinieron a reparar las vialidades rurales que ellos mismos destrocen.