*Aflora lo que realmente es Dante Delgado y su partido

“Llegó la campaña alegre que mueve a las juventudes y ya mandamos a la candidata del PRIAN a un vergonzoso tercer lugar”, palabras textuales que soltó el joven imberbe en política de altura, Samuel García Sepúlveda.

“La contienda por la jefatura del gobierno de la Ciudad de México será entre Morena y Movimiento ciudadano”, expresó Salomón Chertorivski en uno de sus promocionales televisivos.

Como se sabe, el primero fue fugaz candidato de MC a la Presidencia de la República para el 2024, pero al ver algunos peligros en que está envuelto junto con su esposa, optó por regresar a seguir en el gobierno de Nuevo León, pero condenado a trabajar debilitado en todos los órdenes por los agravios que desencadenó a sus rivales electorales en su breve aventura.

Por lo que toca al segundo, ¿de veras está seguro de que ya está posicionado, ya no política, sino popularmente entre la cuantiosa mayoría de los electores de esta enorme Ciudad de México, en la que, por cierto, su partido nunca ha gobernado alguna de las 16 alcaldías ni tiene legisladores locales?

Más vale que el propietario de Movimiento Ciudadano, senador Dante

Delgado Rannauro, esté preparado para lo que viene la noche del próximo dos de junio y aquí lo reseñaremos.

Y después de que publicamos esto, llegó a nuestra redacción lo siguiente que resulta todavía más interesante y confirma el escenario que analizamos. Aquí textualmente el texto recibido:

“Dante Delgado Rannauro no logró lanzarse como candidato del MC por la presidencia, tampoco logró que Samuel García fuera el candidato de López para meter zancadilla a la oposición… y ahora se desquita con todos rompiendo el bloque de contención para frenar las reformas de Morena.

“Acusa al “PRIAN” de viejas políticas, cuando él es miembro VIP de las viejas políticas.

“Porque el priista que Dante Delgado lleva dentro, pide más, le damos más:

“Creció en una familia de clase media cuyo padre tenía una ferretería en Córdova, llamada “Delva”.

“• Curiosamente tres años después de entrar al gobierno en 1985, los hermanos Delgado Rannauro ya habían creado la empresa promociones “El Marino” y comprado el hotel “Marina. “El Marino” daba servicios al sector público, (siendo él servidor público.)

“• Crearon "Transportes Especializados del Golfo de Veracruz, SA de CV”, empresa que fue de las principales transportadoras de materiales de construcción de PRONASOL a la entidad durante su administración.

“• Su padre creó “Cementos Veracruz, SA” siendo la única proveedora de cemento entonces del programa Solidaridad.

“• Durante la privatización de Salinas de Gortari, “Grupo Zucro” compró los ingenios azucareros del Estado, San Pedro, San Francisco Naranjal y Fomento Azucarero del Golfo. — Familiares de Dante eran socios de “Grupo Zucro” ¿nepotismo o tranza?

“• Luego metió a su cuate, Gabriel Domínguez, de subdirector de “Azufrera Panamericana” ¿y adivinen qué empresa transportista movía el azufre?

“Bingo… la suya, además de mover los productos de los ingenios azucareros de “Grupo Zucro” y materiales de las obras públicas del estado.

“• Además favoreció a empresas de amigos y familiares con contratos públicos, ( y son muchos.)

“Pruebas de lo anterior se presentaron cuando ingresó al penal de Pacho Viejo, Veracruz en 1996.*

“Los negocios que Delgado Rannauro y su familia han seguido haciendo a lo largo de su vida, son otra historia.

“El dirigente de Movimiento Ciudadano es un viejo lobo de mar, y sabe reconocer una oportunidad de negocio cuando la ve… y seguramente vio una razón por la cual aliarse descaradamente a Morena, y lo hizo. ¿Entenderá que atenta contra la ciudadanía?

“Fuente, tesis de Ricardo García, para la UV, en 2019”.

Eso es lo que es don Dante y su clan, pero la pregunta es ¿qué falta saber de los políticos del momento?

Pronto se sabrá

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.