*Escenarios de lo hueco que suenan las palabras de los 4-t
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Lenia Batres Guadarrama, le acaba de informar al presidente Andrés Manuel López Obrador que al cumplir sus primeros cuatro meses como integrante del máximo tribunal del país, ha devuelto a la Tesorería de la Federación casi un millón de pesos para cumplir con lo que establece la ley de que nadie puede ganar más que el Jefe del Ejecutivo.
Y una vez que se conoció esta información, por los pasillos de Palacio Nacional circuló la pregunta si el ex ministro de la Corte Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien recientemente renunció al cargo para sumarse a la campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo lo mismo para estar y ser congruente con lo pregona en su postura de profundo adorador del pensamiento ideológico de don Andrés.
Como se sabe, en días pasados el periódico El Universal publicó en espacio destacado de su primera plana lo siguiente: “Zaldívar, en campaña, cobra una pensión de 192 mil pesos, de los 10 ministros en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es el que recibe la mayor cantidad al mes.
“El Poder Judicial de la Federación desembolsa al mes un millón 567 mil 607 pesos por la pensión de 10 ministros en retiro, de los cuales Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es el que recibe mayor monto.
“En cambio, Eduardo Medina Mora es el ministro en retiro que recibe la menor pensión, con 50 mil 559 pesos y la pensión de los otros ocho ministros es de 165 mil 558 pesos netos y corresponde a Genaro Góngora Pimentel, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Juan Silva Meza, Mariano Azuela Guitrón, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío, Margarita Luna Ramos y José Fernando Franco”.
Eso es lo que evidenció este periódico que tanto aborrece el inquilino de Palacio Nacional, pero en pasillos del Senado de la República circula otra versión que demuestra otra incongruencia de lo piensa y dice López Obrador y lo que hace su “rebaño” político.
Se trata de lo que gana la morenista Citlali Hernández Mora como senadora, lo que sumado al ingreso que obtiene de su cargo como segunda en el liderazgo nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MoReNa, da una cantidad superior a los 200 mil pesos mensuales que percibe la mujer, que representa un porcentaje mucho mayor frente a lo que supuestamente recibe el presidente de la República cada mes.
Y como ese ejemplo hay muchos que demuestran, en los hechos abiertos a los ojos de la nación entera, que en los tres poderes de la Unión: el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo ocurre lo contario a lo sostiene el propio mandatario en sus mañaneras.
Son muchas las ocasiones que don Andrés ha dicho que su llamada cuatro t pasará a la historia como la gran constructora de un sistema salarial moderado para funcionarios del más alto nivel y que a nadie de la administración pública federal se le permite robar y mucho menos gozar de prestaciones que representen un insulto para el pueblo sabio, avispado y mejor politizado del mundo.
Así las cosas, queda demostrado que mientras diariamente los periódicos que tanto odia López Obrador difunden hechos que evidencian las mentiras del lopezobradorismo, también acreditan más que ni hay transformación, y mucho menos este gobierno se puede comparar con lo hecho por aquellos auténticos protagonistas de la Independencia, la leyes de reforma y la Revolución, las tres grandes transformaciones que registra la historia.
Por lo tanto, frente a este escenario demostrativo, quién puede negar que todo que afirman los integrantes del gabinete presidencial, los ministros oportunistas y legisladores morenistas, solo son palabras huecas para seguir manipulando a un pueblo que, efectivamente, no es tonto y tonto es el que lo considere tonto.
¡Basta ya de tanta demagogia!
¿O no, pueblo sabio, avispado, mucha pieza y mejor politizado del mundo?