*Profunda advertencia de senador panista a legislador de Morena

En la sesión pública ordinaria del pasado miércoles 16 de noviembre, se dio un encuentro de praxis parlamentaria que deja en claro lo que realmente representa para el país el Congreso federal.

Pero lo que a continuación le vamos a narrar, también muestra, con toda claridad, que la mal llamada cuarta transformación es puro cuento, porque ni transforma y mucho menos se puede equiparar con lo que registra la Independencia, la Reforma y la Revolución, auténticos y profundos movimientos sociales que son reconocidos en los libros de la historia mundial.

Le usted, grilloso y avispado lector, con mucho sentido de comprensión lo siguiente que les dijo desde la tribuna el senador panista Damián Zepeda Vidales en esa sesión del parlamento mexicano:

“Están mal, señores legisladores de Morena, y principalmente usted, senador Félix Salgado Macedonio. Yo sé muy bien que les incomoda que se les digan las verdades, pero es la verdad, están mal.

“Yo de veras lo digo con honestidad, no tengo nada, es más, tacha la historia de vida de gente honorable que seguramente está ahí el que no se haga bien el procedimiento, está mal, porque en la opacidad cuelan un montón de nombres que no sabemos quiénes son.

“No es correcto que así se nombren a los más altos responsables de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de Marina de este país, no importa si se hacía en el pasado, dijeron que iban a cambiar. No lo han hecho.

“El poder militar está tomando demasiado poder en este país, nosotros somos los responsables de ser contrapeso, revisores, no enemigos, revisores, nadie tiene que tener poder absoluto, no me importa si cargan armas, nadie, a nosotros nos toca hacer el trabajo de revisar esos expedientes y valorar uno a uno si merecen o no tener ese máximo honor que representa el ascenso”.

Fue un largo discurso del senador panista que, además, exhibió la ignorancia de algunos legisladores del partido en el poder, porque de no cambiar el rumbo el país, al paso de los años se convertirá en un documento de consulta elemental para los historiadores que reseñan acontecimientos de ese nivel, por la advertencia que les dejó el parlamentario en cuestión.

Ahí está la versión estenográfica de esa sesión y que quede para la reflexión.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.