*El PRI debe de fortalecer sus estructuras en el Congreso de la Unión

*En Coahuila debe ganar 38 alcaldías y 7 diputaciones federales

El PRI y sus aliados PAN y PRD, la tiene difícil de ganar la Presidencia de la República Mexicana, MORENA va un paso delante de ellos, claro al igual que el otrora invencible tricolor, violando leyes y el INE, callado.

El PRI y sus aliados deben de fortalecer sus estructuras para el 2030, en esta elección del 2024 tiene que contar con la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión (500 diputados), si quieren frenar el crecimiento de MORENA ósea el viejo PRI, contar con más escaños en la Cámara de Senadores (son 128 total), ganara la mayoría de las 9 gubernaturas que están en juego, los 1580 ayuntamientos, triunfar en los 31 congresos donde habrá elecciones.

Si no los hace quienes hoy forman la oposición, dejaran que MORENA para el 2030 continúe en el poder y se prolongue para muchos años más.

Coahuila y Durango que son priistas tendrán que poner dinero para la campaña electoral del próximo año, los versados dicen que como mínimo 2 mil millones cada uno, más lo que pongan los presidentes municipales de la Alianza.

Esto nos da una lectura que obra pública en Coahuila no habrá suficiente, pues también Manolo Jiménez, que el 1 de diciembre será gobernador constitucional, tendrá que fortalecer al priismo, están en juego los 38 municipios, actualmente el PRI tiene 25, Morena 8, Pan 4 y Verde 1.

En las Diputaciones Federales el PRI cuenta con 5 legisladores, el PT 1 y MORENA 1, ¿las podrá conservar con la planadora del partido guinda?, hablando del senado actualmente se tiene 3 senadores, 2 de ellos son de MORENA la primera y segunda formula, y la de minoría es priista.

Si Manolo Jiménez, logra mejores triunfos, los priistas de Coahuila tendrán la puerta abierta para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el manejo de los procesos electorales nacionales.

Por los pasillos del PRI estatal se escuchan los nombres de los licenciados Luis Octavio Villarreal y Adriana Ramírez, buenas cartas otros actores políticos.

¿USTED QUE OPINA?