Por fin, son o no iguales

Que cobarde Mario Delgado y Durazo que están ahí adentro y no podemos permitir esa vejación que nos hicieron con la policía, dijo Marcelo Ebrard Casaubón, luego de exigir que se reponga el procedimiento de elección interna, porque “hay muchas inconsistencias”.

Esto ocurrió a dos horas y media de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, saliera para anunciar el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo como nueva líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional y a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará la estafeta. 

“Información urgente de última hora: impiden a la fuerza la entrada de nuestra representación al conteo de las boletas de Morena. Que tristeza”, publicó en sus redes Ebrard y acusó, con índice de fuego político, que ya tiene documentado que el proceso interno tiene más del 14 por ciento de incidencias, lo que obliga al partido entrar en profunda reflexión, porque “nos están tratando de detener con procedimientos violentos que tanto hemos repudiado”.

Los fundamentos de Ebrard, con que salió a manifestar su inconformidad, están en el informe de su equipo que lo representó en el conteo de los votos que miles de militantes morenistas depositaron en las urnas durante los últimos tres días, y en los golpes que recibieron varios de sus colaboradores, entre ellas la senadora Malú Micher, al ser impedidos a entrar al salón donde, según expresaron a gritos, se estaba acomodando el escenario para favorecer a quien resultó favorecida.

Y añdió: "Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento !!! Repudiamos el uso de la fuerza en su contra , jamás pensé vivir algo así en mi propio partido".

06/09/2023