Con tono de advertencia

Los empresarios le tienen mucha confianza a Claudia, mucha, mucha confianza, y va a ayudar mucho eso en el próximo gobierno, pronostica el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a una pregunta planteada en su mañanera del viernes pasado, el mandatario dijo que los hombres del dinero en México no se portaron mal con él, aunque, en tono de advertencia, expresó que “todavía falta que yo hable de eso, porque todavía no nos estamos yendo, nos faltan unos días, pero les adelanto: fue muy buena la relación con los empresarios y nos entendimos”.

Y añadió:

“Yo tengo que agradecerles que, aún a disgusto, supieron ser institucionales. Y lo más importante: cuando se les planteó que eran otros tiempos y eran otras reglas, y que había que pagar impuestos.

“Porque sí pagaban, ¿no?, impuesto, pero había un grupo que no pagaba; o sea, no es que todos los empresarios no pagaban, no, no, no, sí pagaban, pero sí había un grupo selecto muy cercano al gobierno, y coincidía que eran los más grandes, las grandes empresas, los bancos financieros.

“Cuando se habló con ellos entendieron que ya no iban a haber condonaciones de impuestos, como era antes, incluso era hasta legal, todo lo que les condonaban lo autorizaba el presidente en turno, el secretario de Hacienda, nada más que era injusto e inmoral”.

21/06/2024