Por Raúl Parra

El vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, se reunió con el Director Ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, para identificar cómo trabajar juntos en una amplia gama de negocios de semiconductores, a medida que aumenta la competencia entre los líderes de la industria, incluido Taiwan Semiconductor Maufacturing Co (TSMC), en el contexto de las restricciones en la cadena global de suministro.

La compañía tecnológica detalló que en la reunión que se realizó el lunes como parte de la gira de Gelsinger por Corea del Sur, los “ejecutivos intercambiaron opiniones sobre chips de memoria de próxima generación, chips de sistemas sin fábrica, chips de fundición, así como para computadoras personales y dispositivos móviles”.

Relacionado: Samsung realizará inversión para fabricar chips; Corea del Sur quiere ser la mayor potencia de semiconductores de la década

Intel y Samsung son dos jugadores clave en la industria de los semiconductores. Intel tiene una amplia experiencia en el diseño de chips de unidades de procesamiento central (CPU), mientras que Samsung es líder en la fabricación de chips de memoria.

Ambas empresas están tratando de expandir su presencia en el negocio de fundición y la fabricación de semiconductores personalizados para empresas, que actualmente es dominado por TSMC.

La semana pasada, Samsung Group, el conglomerado al que pertenece Samsung Electronics, anunció que sus empresas invertirán 450 billones de wones (363 mil millones de dólares) en los sectores de semiconductores, biotecnología y Tecnologías de la Información durante los próximos cinco años para impulsar el crecimiento.