*No se da importancia a la violencia política que vive México
Los partidos políticos tenemos la obligación de hacer una política limpia que nos haga ver como parlamentarios no como fomentadores de violencia
México está atravesando por un momento político, social, económico y cultural donde impera la violencia, teniendo miles de muertos como consecuencia.
Las principales víctimas son los jóvenes y entre 30 o 40 por ciento de todas las personas muertas tienen esa edad. Además, tal vez por el contexto electoral, la clase política no la ha puesto la atención debida o simplemente nos hemos hecho caso omiso de lo que está pasando.
Por eso insto a fomentar una mejor convivencia social, mediante unas campañas y pronunciamientos electorales responsables.
No por intentar ganar las elecciones estamos poniendo gasolina al fuego. Hagamos este acuerdo precisamente por el que ahorita estamos votando, para que se tomen las medidas conducentes para combatir esta violencia y hacer un código de ética para no fomentar esta confrontación entre militantes y sobre todo la protección de todos los candidatos.