*Garantizada continuidad de operaciones si fallece un agente aduanal
Teníamos 10 años buscando una directriz sobre lo que iban a hacer los agentes aduanales en caso de tener una discapacidad o un fallecimiento, porque los trámites se podían ver afectados.
Ahora los clientes de los agentes aduanales van a tener la certeza de que sus embarques van a perpetuarse hasta que ellos quieran.
Lo más importante es que se haya votado en consenso por todos los grupos parlamentarios, desde la Comisión de Hacienda y Crédito Público se vio el interés por darle una seguridad a los agentes aduanales y a la economía de México.
Lo hicimos tomando en cuenta las opiniones del presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Miguel Cos, quien sostuvo que el aval de esta iniciativa es un gran logro; beneficiará al 88 por ciento de los agentes aduanales que no podían garantizar la continuidad de las operaciones.
Además, será benéfico para el Estado mexicano y para los importadores y exportadores del país.
Garantizamos las operaciones y el Estado mexicano garantiza la recaudación en contribuciones en el comercio exterior. Es un gran logro.