*En problemas del campo, México no aguanta más
El Poder Legislativo está atento para contribuir a diseñar las políticas públicas a favor del campo, porque México no aguanta más.
Esto lo expusimos en el foro “Proyectos Estratégicos Pecuarios, una Visión para el Futuro del Sector”, donde no se antepone ningún color partidista, pues tenemos la entereza de separar los temas políticos por el bien del sector productivo.
De ahí la importancia de los exhortos de la comisión al gobierno federal para detener el ingreso ilegal de ganado por Centroamérica que afecta los precios en México y sanidad de la carne.
Exigimos que se cumpla el acuerdo entre la Secretaría de Agricultura y el ministerio de Agricultura de Guatemala, con el objetivo de establecer cuarentenas que garanticen que las reses lleguen vacunadas contra tuberculosis y brucelosis, además acreditar los ranchos proveedores hacia nuestro país.
La próxima semana se presentará en el Pleno cameral una iniciativa para no denominar a las bebidas vegetales como lácteos, cuyo dictamen aprobó la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, a fin de que en los anaqueles no se oferten productos que no son leche.