*Exigimos al Estado que cumpla exigencias de las mujeres
Desde diciembre del 2018 hasta enero del 2024, el país ha sido testigo de 4 mil 817 feminicidios, y esto no es sólo una estadística, es un grito desesperado de las mujeres en todo el país.
Desde aquí hacemos un llamado al Estado a cumplir y a atender las exigencias de las mujeres que hoy claman justicia por las víctimas de feminicidios y piden igualdad de derechos.
Esta administración nos ha fallado, pues además el 60 por ciento de la pornografía infantil que se consume en el mundo, pertenece a México, y por ello destacamos la necesidad de construir una sociedad más justa, equitativa y desarrollada en el que las niñas, jóvenes y mujeres puedan vivir en libertad y sin miedo.
En este país las mujeres se ven forzadas a salir de la arena política, debido a la discriminación y a la violencia que ejercen contra ellas, situación que representa un retroceso en la lucha colectiva por la democracia y la igualdad.
Además, en México una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia y el presupuesto destinado para el programa de refugios para mujeres violentadas en este 2024 fue de 485 millones de pesos; es decir, 21.75 pesos por mujer violentada.
Bajo este panorama, reiteramos la exigencia que se atienda este problema, porque no se puede permitir que el miedo y la intimidación silencie el grito de las que luchan.