*La tribuna del Congreso es para servir al pueblo, no servirse de ella
Creo que es importante que se respete esta tribuna que es del pueblo. A esta tribuna venimos diputados y senadores a desempeñar un trabajo para el pueblo de México.
Yo creo que todos los que estamos aquí tenemos el mismo derecho de proponer y pedir soluciones a los temas que verdaderamente le preocupan y le exigen a México respuesta.
Pero se debe de hacer con respeto. Las tribunas de la Cámara de Diputados y ésta, que es de ustedes, los senadores, son para respetarse, no porque tengan mucho verbo algunas personas puedan sentirse dueñas y señores o señoras de esta tribuna o de este Pleno.
Esta tribuna es para servir a México, no es para servirnos de ella. Los que estamos aquí nos dieron el voto de la confianza y por eso llegamos aquí, pero llegamos para desempeñar un trabajo a favor del pueblo de México.
Y todas las expresiones que hacemos muchas veces no son las que debemos de hacer. Creo que sí es cierto que aquí nuestro presidente de esta mesa directiva, está haciendo un trabajo en este momento aquí en el Senado, merece respeto, y merece el respeto todos los que estamos aquí presentes.
Pero en ese sentido también merece respeto el Presidente de la República, y merecen respeto los presidentes anteriores. Si cometieron errores que el pueblo los juzgue, nosotros los que estamos aquí no somos los que debemos de estar tirando y tirando pelotas.
Los que estamos aquí debemos de hacer propuestas, debemos de hacer trabajo por el pueblo, no venir a ganar esta tribuna para poder, que toda la gente nos vea que somos gritones y que somos aquí los que más hacemos cosas.
Yo la verdad vengo a esta Permanente con el deseo de servir y de hacer convivencia con alguno de ustedes, pero luego me desilusiono cuando veo que es una bola de mercado negro que no debe de existir.
Yo los exhorto con mucho respeto a todos, a que nos tratemos con respeto, y que, si tenemos que denunciar a alguien, tenemos que hacer cosas a favor del pueblo de México los hagamos, pero que los hagamos con respeto.
Efectivamente, ha habido muchos errores en la historia de México, muchos errores.
¿Quiénes los han cometido? Bueno, que el pueblo decida, y que si bien es cierto va a haber elecciones pronto, el pueblo va a decidir quién debe de continuar o quien se debe de ir; pero nosotros no, y no debemos de hacer este tipo de faltas de respeto ni para el presidente que está aquí atrás, de la Cámara de Diputados, hoy en el Senado, pero tampoco para el Presidente de la República, no se vale, debemos de respetar.
Yo me acuerdo de un comentario que hizo el presidente, expresidente Zedillo cuando hubo una inundación, creo que fue aquí para el lado de Oaxaca, en algún lado, cuando un ciudadano le dice: “Presidente, es que esto, es que lo otro, no sé qué, y era Diputado”. Y le dijo el Presidente: “Me respeta porque yo soy el Presidente de la República”, y así debe de ser porque al Presidente lo puso el pueblo.
Y ahorita el pueblo puso al Presidente Andrés Manuel y lo debemos de respetar.
Yo les pido, con mucho respeto a todos, que nos dirijamos con respeto a todos los expresidentes, presidentes y los que van a venir para jugar por la próxima elección.
Que gane el mejor, ¿cuál es el problema?, ¿cuál es el problema?, ¿por qué tenemos que decir que Xóchitl?, ¿qué esto, que el otro, por qué tenemos que decir?
Que hagan su chamba allá con el pueblo y que el pueblo decida quién debe de ser el que debe de seguir para ser el próximo gobernante de este país.