*En Coahuila predominó el egoísmo y la falta de cohesión
Es urgente que revisemos con autocrítica y a detalle lo que no se hizo bien en el estado de Coahuila, a fin de evitar que pueda repetirse en el futuro.
Es claro que faltó unidad, cohesión, mayor compromiso y predominó el egoísmo también en algunos casos, tanto de partidos como de miembros de nuestro movimiento y en el pecado siempre se lleva la penitencia.
Hay que entender que nuestro movimiento no son sillas, no son cargos, no son puestos; es una convicción, es sumarte a una energía social.
Celebramos la labor del ex diputado Horacio Duarte, quien encabezó los trabajos de campaña para lograr la gubernatura de la maestra Delfina Gómez, quien tiene virtudes como experiencia, sensibilidad social, humildad y entereza.
También fue importante la labor de 130 compañeros y compañeras de bancada, quienes participaron para cuidar la elección y evitar la compra de votos en donde históricamente ha existido.
Nos fuimos a las madrigueras del mapache y nos fuimos también a los centros de distribución de recursos, básicamente eran recursos públicos. Eso permitió que ganáramos muy bien.