*Irresponsable resolución de SCJN que reduce derechos laborales
Garantizar la seguridad de las familias mexicanas ha sido prioridad para la Cuarta Transformación, por lo que la bancada impulsa la reforma constitucional para asegurar la permanencia administrativa y operativa de promociones y prestaciones de los 100 mil integrantes de las Fuerzas Armada de México que desempeñan funciones de seguridad pública en la Guardia Nacional.
Es el instrumento con la capacidad de consolidar los esfuerzos de pacificación en el país en los próximos cinco años, por lo que subrayo la necesidad de salvaguardar los derechos laborales de las y los integrantes del Ejército Mexicano contratados bajo las condiciones y la Ley de la Defensa Nacional.
Lo justo para este país es garantizarle la integridad física y la integridad del patrimonio de las y los mexicanos. El instrumento que tiene el Estado mexicano para garantizar la seguridad pública es la Guardia Nacional, como no se había construido en estos últimos años en México.
Por lo anterior califico como “aberración” la interpretación constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, derivada de una controversia al transitorio en la que sentenció que regresaran a sus cuarteles y renunciaran a sus derechos y prestaciones.
Demuestra que el criterio que están teniendo los responsables de interpretar la Constitución toman en cuenta todo de manera lineal y de manera facciosa sin tomar en cuenta el interés del país y lo que es justo. Es un acto de irresponsabilidad pública por parte del otro poder.