*Crear la Ley General de Fiscalización Superior
Proponemos reformas a la Constitución para crear la Ley General de Fiscalización Superior, a fin de homologar la normativa fiscal bajo un solo esquema en todo el país, y contribuir a erradicar la corrupción y hacerle frente a la impunidad en el país.
La reforma constitucional daría cabida a la creación del citado ordenamiento legal, el cual constaría de ocho títulos y 150 artículos.
En mi quehacer legislativo he combatido la corrupción por varias vías; en esta agenda legislativa se pretende incluir el tema del combate a la corrupción para un mejor manejo de las finanzas públicas.
Como sabemos, la transparencia, rendición de cuentas, y sobre todo el combate a la corrupción, son los temas que de manera recurrente el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer, tenemos que dar un nuevo rumbo a nuestro país.
La nueva normativa para los procesos de fiscalización de los recursos públicos debería ser extensiva para las entidades de fiscalización superior locales en el ámbito de su competencia. Además de homologar principalmente los términos, plazos e informes que deben rendir las entidades, tanto federal como locales.
En ningún momento esta ley quitaría facultades a la Auditoría Superior de la Federación, ni dota de más facultades a los órganos superiores locales, sino que la idea es armonizarlos, homologarlos para hacer eficiente el manejo de las cuestiones administrativas.
Esta nueva ley fortalecerá el marco que tenemos para combatir frontalmente a la corrupción; este es uno de los mensajes que queremos enviar y sobre todo que cada uno de los recursos públicos sean bien manejados y que las atribuciones que tienen, van a tener en este momento con esta nueva ley, las auditorías locales puedan fortalecer su trabajo y sus atribuciones que tienen actualmente.
Esta propuesta se convertirá en una tercera generación de reformas en materia de combate a la corrupción, por la gran importancia del tema.