*México se encuentra en franca recuperación en materia de empleo
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha creado 3 millones 100 mil empleos y el país se encuentra en una etapa franca de recuperación económica.
El Gobierno Federal ha aumentado el salario mínimo 44 por ciento en términos reales desde que asumió el cargo, lo que ha beneficiado a millones de personas y sus familias, y ha contribuido a reducir la desigualdad en el país, aunado a la política de austeridad y a la lucha contra la corrupción de su gobierno.
El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" contribuye a que las personas más jóvenes del país obtengan un recurso económico para que continúen con sus estudios y el programa "Sembrando Vida" crea empleos en el campo y fomenta la producción sostenible.
Asimismo, están los programas sociales y de capacitación para apoyar a las personas trabajadoras y a las pequeñas empresas.
El Gobierno Federal ha atraído una importante cantidad de inversión extranjera al país, lo que ha contribuido a la creación de empleos y al crecimiento económico, particularmente para la zona sur y sureste del país, que por décadas estuvo abandonada.
Esto se debe en parte a la estabilidad política y económica que el Gobierno Federal ha logrado, así como a la implementación de políticas públicas adecuadas.
La inversión extranjera ha sido una fuente importante de empleo en sectores como la automotriz, la aeroespacial y la energética, además de que la política laboral busca proteger los derechos de las personas al promover la justicia social.