*Presupuesto de Egresos para 2024 es una traición al campo
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 es regresivo y no garantiza a los mexicanos alcanzar la seguridad y autosuficiencia alimentaria, con lo que el campo también sufrirá una traición por el abandono al que se está condenando.
En Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) los precios de garantía fueron para los bolsillos de unos cuantos funcionarios del Gobierno Federal.
En el presupuesto no existe para los productores ningún incentivo para producir los alimentos, no hay una sola red de seguridad para la variación de precios internacionales que impactan enorme al campo mexicano.
Relativo al tema del agua, tampoco está considerada la tecnificación para abrir más tierras de riego y así brindar apoyo a los productores.
En materia de exportaciones, seguridad, sanidad animal, sanidad vegetal, inocuidad, sector que es estratégico para el ingreso de recursos frescos para el campo mexicano, baja 5 por ciento.
Si los campesinos, los productores de alimentos en México, no son atendidos, en las mesas de nuestros hogares habrá escasez de sus productos y, además, serán cada vez más caros.