*Efectivas políticas económica y social del actual gobierno
Hoy una vez más, y como se ha hecho costumbre en los últimos meses, queda en evidencia la efectividad de las políticas económica y social impulsadas por la presente administración, reafirmando que el camino comenzado en el 2018, enfocado en la transformación de la vida pública está teniendo resultados tangibles, además de lo que vemos en el desempeño de la economía en los términos macroeconómicos reportados en las últimas semanas.
Y con la creciente recaudación de impuestos hoy tenemos un logro pocas veces visto en décadas anteriores, me refiero a la reducción de la pobreza histórica deuda de muchos gobiernos con quienes menos tienen y que quedó la mayoría a deber en muchas ocasiones.
Resulta innegable que este gobierno tiene un auténtico compromiso con el combate a la pobreza y la reducción de las desigualdades sociales, lo cual ha quedado plasmado en el reporte de la medición de la pobreza del 2022, generado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
En este informe se da a conocer que se ha logrado disminuir el porcentaje de personas en situación de pobreza multidimensional en el país, pasando del 41.9 % en el 2018 a 36.3 % en el 2022, lo que representó un cambió del 51.9 % a 46 mil .8 millones de personas en dicha situación; un resultado que se alcanza cuando se prioriza a quienes más lo necesitan.
Aunque algunos han intentado desdeñar este logro, es imposible no reconocerlo.
De acuerdo a lo señalado con el Coneval la disminución en el número de pobres en el país es consecuencia del incremento del salario mínimo y las políticas sociales implementadas por el gobierno del Presidente López Obrador, elementos fundamentales de la transformación de la vida pública en el país, y consecuencia del cambio de lógica con la que se gobierna.
Por eso debemos mantener el rumbo que ha tomado el país y continuar unidos bajo la estrategia que ha demostrado su eficacia y apostar por el desarrollo de quienes siempre habían sido olvidados.
No cabe duda de que se requiere mantener los esfuerzos para llegar a toda la población que aún se encuentra en situación de pobreza, pero aun así hoy podemos confirmar que vamos por un buen camino, que sí es posible ver por quienes menos tienen y seguir comprometidos para mantener el crecimiento económico, hacerlo así es corresponder a la confianza de quienes con su voto han respaldado la transformación de la vida pública de México.