*Nos solidarizamos con Ecuador frente a los ataques de criminales
Manifestamos total rechazo a cualquier acción violenta que vulnere a los Estados democráticos, como los actos que acontecieron en pasados días en Ecuador.
La República ecuatoriana fue objeto de un insolente desafío por parte de organizaciones criminales, los cuáles sembraron el caos y temor de diversos sectores de la sociedad.
Bajo esta atmósfera es que se extiende la solidaridad y apoyo al pueblo de esta nación, en estos tiempos de zozobra e incertidumbre.
Del mismo modo, manifiesto mi apoyo al gobierno y a las instituciones de Ecuador ante esta amenaza a su integridad y soberanía.
También coincido con el gobierno federal de México y me pronuncio por el restablecimiento de la paz y el orden democrático, así como el respeto a la integridad de la población.
Estos actos de violencia criminal acosan no solo al pueblo del país Latinoamericano, también a los gobiernos de América Latina que lidian con las consecuencias de la creciente demanda de estupefacientes en Estados Unidos.
Misma que ha robustecido a las organizaciones criminales que aprovechan la permisividad de la venta de armas en Estados Unidos para fortalecerse, ante lo cual es momento de que los gobiernos y pueblos defiendan la democracia en la región.