*INE está al servicio de lo más rancio del conservadurismo mexicano
El Instituto Nacional Electoral (se ha puesto al servicio de lo más rancio del conservadurismo en México, cuyos intereses oligárquicos son ajenos a la nación y la República.
La Comisión de Quejas y Denuncias aprobó un acuerdo en el que se enlistan señalamientos a 30 servidores públicos de Morena bajo el argumento legaloide de haber participado en actos anticipados de campaña.
Incluir también al presidente de la República en este resolutivo es una infamia, en tanto que se ha consignado que el Ejecutivo federal jamás participó en los eventos de organización a los que convocó nuestro partido.
Desde aquí le decimos a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que no pasarán, y que vamos a apelar este acuerdo ante las instancias electorales.
El Instituto Electoral ha perdido la inteligencia argumentativa y la decencia operativa, y sacrificado los principios democráticos con los que se deben regir las y los consejeros, en especial los de legalidad, certeza y e imparcialidad.
El Instituto Nacional Electoral ha sacrificado estos principios, porque se ha puesto al servicio de lo más rancio del conservadurismo de este país. Se ha entregado a esa oligarquía, se ha entregado a intereses ajenos a la nación, ajenos a la república.
Los consejeros no actúan como árbitros electorales, y contravienen y violan los principios democráticos con los que deberían conducirse.
Recordemos cómo el INE se opuso a la Revocación de Mandato, con el propósito de inhibir la participación ciudadana, siempre obstaculizando este proceso y este ejercicio democrático.