*El voto del domingo refrenda confianza en el presidente
El voto del domingo refrenda la confianza en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y esa es la ruta que habremos de seguir para el futuro de prosperidad en el que avanza México.
No hay mayorías calificadas, se dice por los adversarios a las transformaciones que lidera López Obrador, pero hay mayoría para impulsar la gobernabilidad desde la actividad del Congreso.
En la jornada electoral histórica del pasado 6 de junio, cerca de 48 millones de mexicanas y mexicanos eligieron gobiernos estatales, diputaciones federales, congresos locales y gobiernos municipales.
Esto significa que en los últimos veinte años no se había obtenido tal cantidad de movilización para emitir el voto en las elecciones intermedias.
Prácticamente se reconfiguraron tendencias y se dibuja un nuevo mapa que, para nuestro bien, augura momentos futuros de intensidad democrática, porque la elección del domingo nos deja esa gran lección.
México elige a sus representantes populares por vía del voto y crece en la democracia que se construye día con día.
Hay muchas tendencias, pero la más clara es que hay posibilidades de crear mayorías para realizar las adecuaciones a nuestras normas y crear nuevas. Las potencialidades de que gobiernen las mayorías desde el Congreso están a la vista y eso nos debe llenar de optimismo.