*Convoco a brigada nacional por jornada laboral de ocho horas
Estoy convocando a los trabajadores y trabajadoras del país a organizarnos para exigir que se apruebe el dictamen que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas, ya que desde abril de 2023 está listo para pasar al pleno de la Cámara de Diputados.
Considero que ya debería pasarse al pleno en este último periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura, ya que la iniciativa se publicó en la Gaceta Parlamentaria, en octubre de 2022.
Fui invitada a trabajar por el pueblo, porque el pueblo manda y por ello pido que a partir de este momento, como puedan, hagan una carta a mano en su casa señalando: Soy Susana Prieto, estoy a favor de las 40 horas’ y firme, su teléfono es opcional para no violar la ley de protección de datos personales, y mándelo a la avenida Congreso de la Unión número 66, Colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza dirigida a Susana Prieto Terrazas.
Es necesario que los diputados y las diputadas de todas las facciones parlamentarias se activen para aprobar dicha iniciativa, pues todas las condiciones están dadas, pero ningún partido político está trabajando porque se vote así.
El 15 de abril terminan los “Foros de Diálogo Nacional. Súmate al Debate de las reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia”, por lo que quedaría poco tiempo para su aprobación en el pleno en este periodo ordinario de sesiones.
El pasado 28 de febrero el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presentó una iniciativa para que el pago del aguinaldo pase de 15 a 30 días, la cual dudo mucho que la vaya a corroborar el pleno del Senado de la República, pues le están incrementando a las empresas un 4.0 por ciento su nómina anual, aumentándoles el aguinaldo de 15 a 30 días; eso implica más repercusiones económicas para las empresas de este país que las 40 horas.
Por lo anterior, insisto que las 40 horas le van a dar bienestar a los trabajadores, y ayudará a reconstruir el tejido social, a eliminar inseguridad, le van a dar bienestar a los hombres y mujeres mexicanas y sus familias, y van a poder acompañar a sus hijos.