*Soy víctima de violencia política en Morena y por ello me voy
Renunció al Grupo Parlamentario de Morena y me declaró como diputada sin partido, porque he sido víctima de violencia política por razón de género y se me excluyó de la lista de candidatos para ser reelectos en la próxima Legislatura.
Es insostenible mantenerme en el Grupo Parlamentario; primero, por los acuerdos que ha roto el presidente nacional del partido y que incluso ya hasta me han sido ratificado por el coordinador de la fracción parlamentaria en el que estaba yo supuestamente a continuar como parte del grupo legislativo por un periodo más, pero que finalmente han decidido que no sea así. No esperaba menos de ellos.
Aclaro que pertenecí al Grupo Parlamentario de Morena como diputada externa; es decir, no fui militante, y agradecí a Morena por invitarme a ser parte de su bancada.
Me he comportado de una forma correcta con la facción parlamentaria, con el partido, he sido disciplinada, pero yo creo que todo tiene un límite, y ya a estas alturas me siento víctima de violencia política por razón de género.
La gota que derramó el vaso para tomar mi decisión de renunciar a Morena fue que se me haya incluido en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, mientras al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el peor gobernador que ha tenido mi estado en la historia, se le consideró con todos los honores.
No tomaron en cuenta que tengo más de 20 iniciativas que se han frenado prácticamente en estos tres años en los que ha participado como legisladora.
La propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana emana de una iniciativa mía; no obstante, he sido excluida de manera deliberada, es también uno de los motivos por los cuales renuncio.
Pero no bajaré la guardia para que el dictamen sobre la reforma en la reducción de 40 horas se apruebe, la cual no puede ser flexible ni paulatina.
Reitero a las y los trabajadores que no les fallaré en la reducción de la jornada laboral, a pesar de que se ha jugado mucho con ella, por parte del coordinador de Morena y del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), principalmente.
La reducción de la jornada laboral nunca había llegado tan lejos y ahora es un dictamen. Si se vota o no, hasta el último día en que sea diputada, voy a seguir luchando por ella.