*Periodo extraordinario es un madruguete educativo
La intención de convocar a un periodo extraordinario para abordar la Reforma Educativa sin dictamen es madruguete educativo.
Durante la discusión de un proyecto de decreto por el que la Comisión Permanente solicita convocar a un periodo extraordinario de sesiones de las Cámaras del Congreso, reiteramos que el PAN quiere educación de calidad para las niñas y niños mexicanos y negamos que se busque atacar a los maestros, pues son pieza fundamental del sistema educativo.
Pero a juicio de muchos de nosotros esta reforma no sólo no los beneficia, sino los perjudica; a juicio de muchos de nosotros esta reforma no garantiza la calidad de la educación para nuestros niños y nuestros jóvenes.
Recordemos que la Reforma Educativa no logró la mayoría calificada en el Senado, lo que significa que no tiene el consenso necesario por falta de diálogo para encontrar los puntos en común para avanzar en la educación.
Y por eso es que hoy les decimos, señores, señoras, legisladores todos, hay que saber escuchar, escuchémonos, consensemos un proyecto positivo y logremos aprobar un documento legislativo que sea el punto de partida para la educación de calidad y el futuro de México.