*Directivo de Morena actúa como “matraquero” y descuida a la GN
La diferencia entre las personas y las instituciones es lo que cuenta. Fíjense qué importante que ahora digamos: la Guardia Nacional debería estar cuidando las elecciones. Pero la Guardia Nacional, su directivo, estaba de “matraquero” en un mitin de Morena, en la revocación del mandato.
Ahora con qué calidad moral podemos decir que la Guardia Nacional salga a cuidar las elecciones. Y es verdad, los funcionarios no pierden su carácter de ciudadanos, ojo, no pierden nunca su carácter de funcionarios, por eso puede acudir a los eventos, pero no pueden participar en los eventos.
Es muy diferente como establece la ley, negarle el derecho a asistir a un mitin de su partido fuera el que se trate.
Pero otro completamente distinto organizar una cena de empresarios y decir: les garantizo que la comunicación con ella va a ser fluida, mucho más si se trata del secretario responsable de garantizar que esa comunicación se dé entre todos, y no solamente entre los que emanen de su partido.
Una cosa es el derecho ciudadano a participar en la campaña, acudir a la campaña, y otra, hacerte parte y a interponer el ejercicio de tu cargo del que solamente estás facultado para hacer lo que la ley te indica, no como ciudadano que puede hacer todo lo que la ley no le prohíbe. Es una condición completamente diferente y eso es lo que se está rompiendo.