En la mañanera del miércoles antepasado, en presidente Andrés Manuel López Obrador dijo algo que desató interesantes conjeturas en los desayunaderos políticos…
Sin mediar pregunta alguna el inquilino de Palacio Nacional reseñó lo siguiente…
“Por Ocozocoautla, en Chiapas, donde está esa caseta, se le conoce como Coita, sí, y calma, Coita, que vamos ganando’, es un dicho de allá, que los de Coita y Tuxtla y toda esa parte de Chiapas sabe a lo que me refiero. ‘Calma, Coita, que vamos ganando’, así digo yo también cuando se ponen nerviosos algunos colaboradores, les digo: Calma, Coita, que vamos ganando…
“Es que estaban jugando basquetbol, Coita, con otro pueblo. Iba perdiendo Coita y de repente alguien que se quedó dormido, no sé por qué razón, se levantó y gritó: ‘Calma, Coita, que vamos ganando’ pero iban perdiendo”…
La pregunta que se hacen quienes captaron este episodio, es por qué lo menciona en este momento. ¿Será que algo presagia?...
Pronto se sabrá, porque de que va perdiendo en la Corte, va perdiendo y le está costando muy caro entre el pueblo sabio y mucha pieza…