El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él dio la instrucción de ofrecer asilo al presidente de Bolivia Evo Morales, hecho que le da mucho gusto.
Así lo señaló durante la mañanera de este martes: “He estado pendiente, pero afortunadamente cuento con un equipo de gobierno de primer orden: la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero; el almirante secretario de Marina, el general secretario de la Secretaría de la Defensa, que estuvo a cargo de la operación desde que se escogió al personal, al oficial que tenía que llevar a cabo esta misión, un oficial del más alto rango, un general; e inmejorable la actuación del secretario de Relaciones Exteriores y de su equipo.
“Por eso salimos bien. Y vamos a seguirles informando. Lo demás es parte de la diversidad, de la pluralidad que debe de existir.
“No nos estamos peleando con nadie, estamos llevando a cabo una política de principios con apego a la Constitución. Somos un país libre, un país soberano y nos respetan porque nosotros sabemos respetar. Hay respeto mutuo.
“Esa es la política exterior que estamos llevando a la práctica. Y vamos a muy bien, va avanzando, ahora sí que la Cuarta Transformación va, de todas maneras, va”.