Las y los senadores del PAN expresamos nuestro total respaldo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca ante las acusaciones que buscan desacreditarlo.
Es verdaderamente lamentable y contrario al llamado que hace el presidente López Obrador a actuar con democracia frente al contexto político- electoral.
Reconozco la digna decisión del gobernador Cabeza de Vaca de presentarse en la Cámara de Diputados.
Las y los tamaulipecos deben de tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza.
No podemos ignorar que las acusaciones y la solicitud de desafuero para el gobernador surgen en un momento en el que el presidente y su partido han sido exhibidos por su opacidad y múltiples irregularidades, por lo que ven minada la confianza de las y los ciudadanos frente a las elecciones más grandes de la historia de México.
Se trata de una clara persecución política contra uno de los gobernadores más frontales e independientes, que no se ha dejado manipular y siempre antepone los intereses de su estado, de las y los tamaulipecos.
Son patadas de ahogado que ponen en evidencia la desesperación por distraer a toda costa la atención de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Este régimen castiga opositores, pero brinda impunidad a sus defensores. Que les quede muy claro: en Acción Nacional no nos vamos a detener ni por su cacería de brujas. Seguiremos señalando la ineptitud, ocurrencias y corrupción de este gobierno.
Vamos a seguir defendiendo la salud y la economía de las familias, vamos a seguir defendiendo a las instituciones y su independencia, no nos van a intimidar.
Estamos a favor del Estado de Derecho y respetaremos cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial, pero no un Estado de Derecho a modo y a gusto de quien hoy gobierna, el buen juez por su casa empieza. No permitiremos que en este país se manipule la actuación de la Fiscalía.
Yo preguntaría dónde están los procedimientos contra Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Pío López Obrador, Felipa Obrador, por sus comprobados actos de corrupción en este gobierno
Hay que recordar que el PAN en las pasadas elecciones ganó todo en Tamaulipas, y por ello ahora arremeten contra el gobernador, con acusaciones falsas y sin pruebas contundentes.
Lo que buscan es desprestigiar a la oposición, pretendiendo ganar a la mala lo que por su mal gobierno ya no pueden ganar en las urnas. Estamos seguros que se les revertirá electoralmente el manipuleo de la procuración de justicia y las infamias. México nuevamente tendrá los contrapesos y equilibrios que todo país democrático necesita.