“Son rumores, son rumores”
Las autoridades de Estados Unidos no me informan de algunas cosas que nos interesan a los mexicanos, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero en el caso de la supuesta lista de algunos personajes que podrían ser detenidos por autoridades del vecino país, respondió entonando la canción de “son rumores, son rumores”.
Esto ocurrió en la mañanera del pueblo de este jueves y añadió:
“Hay muchos rumores, son rumores. México no ha sido notificado de nada en particular que tenga que ver con esto de que supuestamente había unas listas.
“Ayer también veía de una persona, que ni voy a decir su nombre, que aseveraba no sé cuánta cosa, de no muy buena reputación, por cierto.
“Entonces, tiene que haber responsabilidad en la información, particularmente los medios de comunicación y de quienes se dedican al periodismo, porque hay muchos de ustedes que están aquí que tienen sus propios canales de redes sociales o su propia forma de información, pero siempre se tiene que ser responsable en la información que se da, tiene que haber una fuente.
“Entonces, en este caso, se pregunta al Departamento de Estado, en efecto, y se dice que ‘no, que no hay nada’.
“Entonces para la ciudadanía, para la gente es importante que cualquiera de esta información se verifique. Por eso, nosotros tenemos el “detector de mentiras”, tanto para comentócratas y otros que acostumbran utilizar la mentira como forma de análisis, tanto como para noticias o noticias falsas en las redes que no tienen nada que ver con la veracidad de la información a la que todos debemos sujetarnos”.
15/05/2025