*La agenda legislativa de Morena es solo para lograr rentabilidad

Pues nuevamente estamos hablando de cosas que no están interesándole a la población, mientras allá afuera tenemos graves problemas.

No sé qué inscriban en la agenda política el grupo mayoritario en esta alta tribuna para la próxima semana. Lo que electoralmente les dé rentabilidad, pero no lo que resuelva los problemas de México.

Hoy pues es muy probable que la población en general comprenda exactamente lo que pasa con la paridad peso dólar, porque es complejo, porque está relacionado con la macroeconomía, no está relacionado con decisiones que tienen que ver con este gobierno.

Porque es verdad, hoy tendríamos que hacernos muchas preguntas.

Si el peso está más fuerte implica que se necesitan menos dólares para importar gasolina, porque eso estamos haciendo cada día más.

Entonces por qué no baja la gasolina y con eso estaríamos cumpliendo un compromiso de campaña del Presidente de la República.

Eso, sin duda, sería lo primero que tendría que pasar porque el dólar bajo, es en estricta teoría.

Hoy en Estados Unidos el litro se vende en 14.2 pesos y en México en 22 pesos y en algunos lugares hasta 25, el peso está fuerte, pero las tasas de interés de tarjetas bancarias y para adquirir un crédito hipotecario se han elevado enormemente empobreciendo más a las familias.

Si el peso está fuerte, por qué el precio de los alimentos no disminuye, teniéndose incrementos de hasta 12 o 13 % ante lo cual las familias compran ahora productos más caros, si importamos tantos insumos, si importamos insumos para el campo, por qué los insumos se han elevado de tal manera que hoy el campo está en una grave crisis, hablemos del campo, hablemos de la inseguridad, hablemos de los problemas que aquejan a las familias mexicanas.

Es vergonzoso cómo perdemos el tiempo aquí, con una agenda electorera desde hace 5 años.