*Auténtica vacilada la transformación que pregonan y aquí las pruebas

En esta agenda política quieren hablar del súper peso, quiero decirles que el único súper peso que conozco, y que está posicionado en el mundo entero, y por lo que le reconocen a nuestro país, es nuestro amigo “Peso Pluma”.

Quieren escribir una historia de mentiras, argumentando que ustedes hicieron la historia, sabemos que ustedes buscan revivir las viejas prácticas de la corrupción y del clientelismo.

Solo me queda recordarles que este país se transformó cuando la ciudadanía se cansó de esquemas centralistas, las y los mexicanos levantamos la voz para transformarnos y avanzar por un sistema democrático, construyendo con esfuerzo un sistema de instituciones teniendo como eje principal la democracia y la legalidad. Y no vamos a renunciar a este derecho, ni dejaremos que ustedes corrompan por otros seis años más a este país.

La detención por segunda ocasión de Angélica Sánchez Hernández, jueza del Poder Judicial de Veracruz, sin lugar a dudas, confirma esta persecución política, la inoperancia de la Fiscalía genera impunidad.

Hoy más que nunca tenemos que defender a nuestras instituciones, tenemos el deber de defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ésta dignamente se encuentra de pie, manteniendo la legalidad de defensa de las y los mexicanos; tal vez parece que ustedes solo a golpe de sentencias saben respetar la ley, que da equilibrio a este país.

Presumían ser diferentes, pero qué hay de diferente de este régimen.

Hemos visto el pase de charola transformado en la compra de boletos de rifa de un avión que nunca se rifó.

Hemos visto usar los fondos públicos en las compras indiscriminadas de votos, y comprendimos que el delito electoral solo se castiga si quien lo realiza se niega a jurar lealtad a este gobierno.

Hemos visto gastar viajes de lujo a personal del Ejército con dinero del erario.

Hemos visto el atraco que han hecho a Segalmex que representa la mayor estafa del siglo y del siglo pasado.

Hemos visto que en las elecciones se ganan repartiendo frijol con gorgojo y comprando votos.

Hemos visto cómo funcionarios y equipos de otros estados montan estructuras que pagan el voto en efectivo con dinero del erario a favor de la corrupción y otorgan candidaturas a quienes se comprometen con moches.

Hemos visto cómo las donaciones y esfuerzo de la sociedad civil por ayudar a causas nobles, cuando este gobierno se entromete terminan siendo utilizado por gobiernos de cuarta para hacer negocios o para surtir los despenseros de funcionarios guindas.

Hemos visto que el oficialismo lo que le importa es saber qué puesto le va a tocar en este proceso ilegalmente adelantado por el partido en el gobierno.

Hemos visto que no les importa destruir el sistema de Salud, que no les importa que de un plumazo desaparecieron normas que atienden enfermedades de las más sentidas de la población.

Y para decir frases huecas y sin sentido estará listo el asesino Hugo López-Gatell, quien defenderá las ocurrencias para no aceptar que se eliminan programas por no tener medicamentos ni medicinas.

Hemos visto que el Ejecutivo ni nos ve ni nos oye y que su máximo entretenimiento es violentar constantemente la Constitución.

Pero a todas y a todos los desesperados, les decimos: no corran prisa, el futuro de México está en manos de nosotros, de las verdaderas y los verdaderos mexicanos que defendemos nuestra patria.

Qué no hemos visto en este gobierno, hemos visto ya de todo, solo falta escuchar la frase célebre: “no se hagan bolas, es Claudia”.