*Distractor el conversatorio para analizar la ley en materia de telecomunicaciones
Consideramos como un distractor el conversatorio que se llevará a cabo en el Senado para analizar la iniciativa de ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, ya que aunque se ha propuesto la eliminación del artículo 109, el resto de la propuesta sigue siendo "tóxica" debido a sus implicaciones sobre la censura.
Me parece que es un distractor; si en verdad quisieran hacer algo ya podría estar aquí (en la Cámara de Diputados) la discusión, porque la presidenta dijo, incluso, que el artículo 109, que es el que originó supuestamente el desencuentro, se puede eliminar del proyecto de ley. Todo lo demás que es igual de tóxico y tiene que ver con estas amenazas de censura.
La propuesta de ley señala la prohibición de transmitir información relacionada con gobiernos extranjeros, pero también podría ser usada para silenciar a los medios de comunicación que difunden información crítica del gobierno, además, de que permitiría la intervención de comunicaciones sin la autorización de una o un juez, lo que representa una violación a los derechos constitucionales.