*Liderazgo de México en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Es de destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recuperado la dignidad soberana del pueblo de México, a través de su representación como jefe Estado.

Una muestra de ello es que en este momento el peso mexicano es la cuarta moneda más apreciada en el mundo, debido a su estabilidad; el propio The Economist reconoció que México es una de las mejores economías del mundo, en términos de comportamiento macroeconómico y de consumo.

La relevancia que tiene para México esta Cumbre que reunió a los tres jefes de Estado de una de las regiones más potentes del continente americano, la región de Norteamérica, con sus 500 millones de habitantes, nos ubica como una de las regiones, en población, más importantes, y que nos abre muchísimas posibilidades.

México juega un papel importante, toda vez que ahora es una de las 11 economías más relevantes del mundo; una economía emergente, con mayor relevancia actualmente como miembro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).