*Muy delicado el asunto de la reforma al Infonavit
En mi calidad de coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, informó al pueblo que estamos revisando la minuta de la reforma a Ley de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para hacer las observaciones correspondientes cuando se discuta.
Esta reforma a ley de la institución, así como a la Ley Federal del Trabajo, que avaló el Senado de la República, otorga al Gobierno Federal facultades para manejar los ahorros de los trabajadores.
De entrada, nosotros no vemos condiciones para que el gobierno pueda decidir sobre el dinero de los trabajadores, y por ello en MC continuaremos atentos para su discusión, ya que es un tema delicado.
Recordemos que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que esta reforma continuará con una estructura tripartita, entre el sector patronal, trabajador y gobierno.
Pero, no obstante, nada más que el 60 por ciento sería en control del Estado, en consecuencia, podrían hacer lo que quisieran con el dinero de los trabajadores.
Ese no es un dinero del gobierno, no es un dinero de los patrones, es un dinero que los patrones ponen, que el gobierno pone y que los trabajadores ponen para la vivienda de los trabajadores.