*Caprichos e improvisaciones de este gobierno salen muy caras

Hay un México con ganas de ver crecer a su país, creyó que se acabaría la corrupción y la opacidad en Petróleos Mexicanos y confió en el Gobierno Federal, pero ya abrió los ojos y está consciente que los caprichos y las improvisaciones han salido muy caras.

La realidad del organismo está manifiesta en las cifras, por ejemplo, a diciembre del 2021, el saldo de la deuda financiera fue de 2.24 billones de pesos y la deuda a corto plazo se incrementó 24 por ciento.

Han repetido que no se van a endeudar, pero para 2023, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementarán el costo financiero de la deuda por más de un billón 79 mil millones de pesos; es decir, 30 por ciento más, lo que representa el 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En 2021 se solicitaron 45 mil millones de pesos para fortalecer las finanzas de la paraestatal y continuar con la refinería de Dos Bocas, pero al final de ese año la aportación fue de más de 316 mil millones de pesos; es decir, 603 por ciento más de lo aprobado.

De esa cantidad, se destinaron 113 mil millones de pesos para la refinería que ya fue inaugurada, pero para sorpresa de muchos, sigue en obra negra y no produce un solo barril de petróleo, por ello, convocamos hacer bien las cosas sin colores partidistas, sin mentiras y de manera profesional por el bien de México.