*Irreversibles los daños ambientales heredados

Todos estamos preocupados por las secuelas del cambio climático en el mundo y en el país, un problema que nos afecta cada día más.

Diversos actores sociales han mostrado gran interés por mitigar este problema; al respecto, los tres órdenes de gobierno han implementado acciones, programas y planes encaminados a brindar soluciones eficientes y sostenibles.

Sin embargo, llegamos a un punto en que los daños ambientales heredados por las generaciones pasadas parecen casi irreversibles.

No obstante, debemos de reconocer que el problema del medio ambiente no sólo le corresponde al gobierno, también recae sobre cada uno de nosotros.

Desde la separación adecuada de la basura, hasta el cuidado del agua, las plantas y los animales, son acciones que en conjunto debemos de llevar a cabo si queremos lograr una transformación individual y colectiva.

En México se generan entre 200 y 500 kilos de basura per cápita al año, la cual presenta poco más de 63 millones de toneladas, según la base de datos del Banco Mundial en el año.

La prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos no sólo se debe fortalecer en el estado de Tlaxcala, sino en las 32 entidades federativas, para evitar problemas de salud pública.