Como dijo ya saben quien: Políticos, no pierdan el tiempo ordenando ataques para intentar borrar de nuestras hemerotecas los más de 200 mil documentos de generación propia que hemos logrado enriquecer durante los 13 años que tenemos de trabajo periodístico independiente.

Los servidores donde alojamos nuestro periódico digital, radicados en Estados Unidos y Francia, nos enviaron un informe de alerta por los ataques de que fuimos objeto en los últimos días.

La explicación técnica revela la ubicación y la forma en que realizaron los ataques, pero aun cuando llevaban un 80 por ciento de maniobras, las modernas herramientas de protección con que contamos lograron detectar a los malosos, o como dice ya saben quien, los malandros, y entraron en acción oportuna para contraatacar y los vencimos de un solo golpe.

El informe que recibimos dice textualmente: “Se dectaron intentos de hackear el sitio Grilla en el Poder, estuvieron a punto de tirar el servidor, inyectaron un código que hizo consumir los recursos del servidor contratado, llegaron a un 80% de su capacidad, pero ya quedó resuelto, se cargó un respaldo nuevo y mejor adaptado. El punto de ataque fue localizado por los técnicos del servidor en la Ciudad de México y ya están en proceso las consecuencias legales posibles”.

Así las cosas, aun cuando en un momento dado puedan afectar nuestras bases de datos o hackear el portal, estamos bien protegidos con herramientas modernas que nos permiten reparar en horas los daños y seguir ofreciendo a nuestros miles de lectores la información que, todo parece indicar, no les gusta a ya saben quien.

No pierdan el tiempo, años atrás hemos sufrido otros ataques y no han logrado detenernos, seguimos adelante y ahí está la interesante e histórica información que comenzamos a difundir desde septiembre del 2006, documentos de generación propia que siguen sumando lecturas por parte de cibernautas de 60 países, de todos los niveles y estratos sociales interesados en el acontecer en México.

Entiéndanlo, nada nos detiene y seguimos adelante.